Un truco más para ahorrar en Amazon que mucha gente desconoce es comprar productos en preventa.
No, no se trata de algo que sólo los impacientes hacen, y tampoco es una opción limitada sólo a algunos productos.
Se trata de una de las opciones más habituales para comprar productos que se han anunciado y aún no están disponibles oficialmente: móviles, gadgets, smartwatches o videojuegos.
La ventaja de reservar un producto en Amazon
Teniendo en cuenta que Amazon ofrece productos con disponibilidad casi inmediata, a menudo para poder recibirlos en casa al día siguiente, parece que esperar a que un producto esté disponible en stock puede ser la mejor opción.
Sin embargo, reservar un producto en preventa garantiza que lo recibiremos lo antes posible. Si te preguntas cuánto tardan los productos en preventa en Amazon, en algunos casos, recibiremos los productos en preventa el mismo día de lanzamiento (si la página de producto lo indica), ya que Amazon lo enviará antes de dicha fecha.
Precio de preventa garantizado en Amazon
Además de esto, la mayor ventaja de reservar un producto en preventa es otra. Amazon no te cobrará el precio del pedido hasta que este lo envíe, y por tanto será más fácil decidirnos a reservarlo.
Y llegamos a lo más importante: es posible que el producto varíe su precio desde el momento en que lo reservamos hasta que el producto salga al mercado y pueda entregarse. ¿Correremos el riesgo de desaprovechar una oferta?
La respuesta es que Amazon respetará el precio más bajo durante todo nuestro periodo de reserva del producto, y por ello este es un buen truco para ahorrar con dispositivos recién anunciados, ya que nos aseguraremos de aprovechar cualquier bajada de precio. Solo se cobrará el producto cuando sea enviado.
Qué productos se pueden reservar en preventa en Amazon
Normalmente, los productos que podemos reservar en Amazon son dispositivos, gadgets, videojuegos o títulos (películas y libros) recién anunciados y con una gran expectativa.
Un ejemplo de esto son los nuevos iPhone, que suelen estar disponibles antes de que tengan entrega inmediata.
Lo mismo ocurre con videojuegos para Nintendo Switch, PlayStation o Xbox: es posible reservarlos y garantizar que conseguiremos el mejor precio disponible antes de su lanzamiento.