Las importaciones del Reino Unido pueden diferir de los productos locales. Se aplican términos adicionales

Es posible que al querer comprar en la web de Amazon España, te hayas topado con un mensaje como el siguiente:

Las importaciones del Reino Unido pueden diferir de los productos locales. Se aplican términos adicionales. Más información

importaciones del reino unido en Amazon España
importaciones del reino unido en Amazon España

En general, que aparezca este mensaje no te debería causar ningún tipo de pánico, porque los productos que se venden en España, son los mismo que se suelen vender en el resto de países de Europa. A día de hoy, este mensaje lo único que viene a decir, es que en el precio que vas a pagar, Amazon ya te está cobrando los gastos aduaneros.

Ver ofertas

¿Y por qué Amazon importa productos? Pues la razón ya la hemos comentado alguna que otra vez en Ofertete. Amazon tiene tiendas en muchos países de Europa, y en ocasiones, los productos los tiene más baratos en otro país. Amazon realiza estas importaciones de forma continua sin que te des cuenta. Cuando muestra este mensaje, es porque el producto en cuestión no se encuentra en el Espacio Económico Europeo, y por ley, está obligado a hacerlo.

Por tanto, como te acabo de comentar, en la mayoría de las ocasiones Amazon realiza este procedimiento de forma automática con artículos de Francia, Alemania o Italia, ¡y ni te das cuenta! Pero desde el Brexit y con Amazon UK, esto ha cambiado y te lo avisa.

¿Cómo se ven los gastos aduaneros

Para ver el «depósito de derechos de importación estimados», solamente tienes que pinchar en dicho botón, para que se despliegue un menú como el siguiente:

gastos aduanas amazon españa con compra de reino unido

Como puedes ver, el producto aparece en Amazon con un precio de 346,41€, pero si pinchas en «depósito de derechos de importación», Amazon te indica el desglose: el precio real del producto, y los gastos de importación.

¿Por qué Amazon está obligada a avisarte de que es una importación de Reino Unido?

Como te he mencionado, está obligada a hacerlo cuando se trata de un país de fuera del espacio económico Europeo. Te tiene que avisar para asegurarse de que no incumples las condiciones de importación, qué básicamente son que la compra la haces para uso particupar y no para su reventa o uso comercial.

Cuando compra Productos Internacionales, reconoce que (1) está realizando un pedido a la Tienda Amazon Internacional; (2) los Productos Internacionales no se han importado aún en España en el momento de la compra; y que (3) la venta tiene lugar fuera de España e importa los productos en España para su uso particular (o para regalarlos a otra persona para su uso particular exclusivamente) y no para su reventa o cualquier uso comercial, y así constará en la documentación aduanera. Usted figurará como el importador registrado y será el declarante a efectos de aduanas. Su pedido puede estar sujeto a impuestos locales en España y, si no se aplica el IVA, es responsable de pagar los impuestos, aranceles y tasas exigidos por las autoridades aduaneras españolas («Derechos e Impuestos de Importación») como consecuencia de la importación por su parte de Productos Internacionales en España. Como declarante, es usted el único responsable del pago de los Derechos e Impuestos de Importación que resulten exigibles. Cuando proceda, calcularemos un «Depósito de la Tarifa de Importación», que es una estimación de los Derechos e Impuestos de Importación que gravarán los productos incluidos en su pedido, que se cobrará en el momento de pago de su pedido.

Si el importe real de Derechos e Impuestos de Importación resulta ser inferior al Depósito de la Tarifa de Importación, se le reembolsará […]

[Leer más]


Ver ofertas