Los chollos en Amazon se encuentran en cualquier categoría: videojuegos, alimentación y salud, calzado y ropa, deportes y aire libre… Pero no siempre llegamos a tiempo para conseguir los mejores descuentos.
Si un producto recibe tantos pedidos que la demanda supera al stock disponible en ese momento, esto puede suponer que muchos usuarios pierdan la oportunidad de aprovechar la oferta.
Es el caso con los descuentos en Amazon que se agotan en cuestión de horas, y en esos casos Amazon también da una alternativa para poder seguir ahorrando: comprar el producto aunque esté temporalmente sin stock.
Índice de contenido
“Temporalmente sin stock”: qué significa este aviso de Amazon
La notificación de “temporalmente sin stock” al ver la página de un producto no quiere decir que no podamos comprarlo.
Este es un truco que muchos usuarios desconocen y que nos permite ahorrar mucho si el producto está rebajado: podemos comprarlo al precio de la oferta y recibirlo cuando el stock vuelva a estar disponible.
La razón de esto es que temporalmente sin stock quiere decir que el producto recibe pedidos y podemos realizar compras, aunque no hay suficiente disponibilidad en un centro logístico como para asegurarnos una fecha de envío estimada.
En la mayoría de casos, la reposición del stock suele ser muy rápida, y Amazon nos envía un mail al cabo de unos días con la fecha de entrega estimada. La ventaja de haberlo comprado es que mantendremos el precio de la oferta al realizar el pago, aunque el producto suba de precio cuando vuelva a tener stock.
Qué significan los estados de stock de Amazon
Amazon puede mostrar varios estados de stock para comprar un producto. No siempre tendremos la posibilidad de recibir nuestro pedido al día siguiente, y por eso encontraremos distintas estimaciones de disponibilidad:
En stock, entrega el día siguiente
La mayor ventaja de Amazon es su enorme cantidad de productos con stock suficiente y disponibilidad garantizada para mañana. Recibiremos nuestro pedido al día siguiente si la dirección de entrega lo permite.
Esto también dependerá de la tarifa y opción de envío solicitada: normalmente, siempre está incluido gratis en la suscripción Prime.
Envío en 3 o 4 días, 3 o 5 semanas, 1 o 2 meses
Cuando un producto no tiene suficiente disponibilidad para tener una entrega garantizada al día siguiente, encontraremos estimaciones que pueden ir desde los 3 o 4 días hasta un mes o dos meses.
Este es el caso cuando un producto tiene una oferta tan grande que es comprado por muchos usuarios, y tenemos la oportunidad de comprarlo antes de que deje de estar disponible.
Disponible en preventa o reserva
¿Has encontrado en Amazon un producto que aún no se ha lanzado? Es habitual con videojuegos o dispositivos que se han anunciado oficialmente pero aún no están disponibles en compra física.
Se trata de una opción para reservar un producto con una enorme ventaja: Amazon respetará el precio más bajo que el producto haya tenido durante todo el periodo de reserva, y sólo tendrás que pagarlo cuando sea enviado.
No disponible temporalmente
Esta es la estimación de disponibilidad que hemos mencionado al inicio del post: nos avisa de que no hay una fecha de entrega garantizada, pero podemos comprar el producto al precio actual (incluso si tiene un gran descuento) y Amazon nos avisará cuando sea enviado.
No disponible por el momento
En caso de que no haya stock suficiente para realizar ningún pedido, Amazon nos avisará de que no está disponible.
En este caso, es posible que el producto vuelva a estar disponible en el futuro.